Voy a sacar el bastón, aviso:
Parece que fue ayer cuando, con doce años, lo tuve por primera vez en clase… Gordito, con la mirada que te deja la vida cuando es cruelmente injusta contigo, pero siempre sonriente. Desde entonces, prometí no dejarlo solo. Cuatro años después, quiso abandonar el Bachillerato, pero no lo dejé. Tres años más tarde, se fue a perseguir un reto a Barcelona y fui a verlo dos veces. Hoy, que dobla la edad de aquella primera vez, me ha escrito un mensaje que ponía:
«El 604 de España. Voy a Madrid. 114 puntos».
No preguntadme por qué, pero lo sabía. Sabía que lo conseguiría. Sabía que terminaría el Bachillerato. Sabía que iría a verlo y que lo vería bien (muy delgado la primera vez, jijiji). Sabía que volvería con la lección aprendida y que, algún día, lo felicitaría con orgullo por alcanzar su sueño en una entrada de mi blog dedicada solo a él.
Ha llegado el día: ¡FELICIDADES, hijo! Sabes que te quiero (con el permiso de tu estrella) como si lo fueras y, desde aquí, quiero desearte toda la suerte del mundo en la segunda fase de tus oposiciones.
Si alguna vez queréis saber de dónde sacar las fuerzas para seguir nadando por muy difícil que lo ponga la corriente, preguntadle a Jesús Mendoza Moreno. Él es todo un ejemplo. Hoy lo ha vuelto a demostrar.
5 comments
Siempre lo has querido y lo quieres como a un hijo….Enhorabuena Jesús y Enhorabuena a ti por haber conseguido que siempre SIGUE NADANDO….TE QUIERO HIJO MÍO
Muchísimas gracias por todo. Nunca podré agradecerte todo lo que has hecho y haces por mí. Te quiero mucho, te mereces todo lo mejor. JUST KEEP SWIMMING.
PD. Que nariz más grande me sale en la foto…
Uuff preciosas palabras porke de buena mano se ke nunca lo as dejado ni dejarás sólo..el es mi debilidad..el es puro corazón…lo amo y lo arodo con toda mi alma!! gracias José Enrique eres muuuuyyy grande y no tengo palabras para agradecerte todo lo ke haces por el..como tú dices su estrella te lo agradece también seguro!!os súper quiero .. enhorabuena mi niño bonito vas a conseguir eso y más porke te lo mereces!!😍😘
Mi querido SENRIQUE, no tengo palabras…. Eres el mejor maestro del mundo! Que alegría poder estar a tu lado y aprender de ti. Te quiero hasta el infinito y más allá!
Gracias maestro por regalarlos estas historias que salen del corazón. Nuestros alumnos han disfrutado leyéndolas y se han quedado con ganas de más. ❤️