Situaciones de aprendizaje (II)

8 comments

  • Buenas! Me gustaría saber la referencia que tienes a la hora de desarrollar la secuenciación didáctica. El aprendizaje experiencial de Kolb tiene solo 4 fases, pero me parece más interesante el que describes, por lo que quiero saber de dónde parte.

    • Me baso en la taxonomía de Bloom. Fue nuestra referencia durante la elaboración de recursos educativos abiertos de la Junta de Andalucía y, al igual que tú, la considero muy interesante y práctica.
      ¡Muchas gracias por tu pregunta!

  • Hola !! Tus entradas sobre situaciones de aprendizaje me están siendo de mucha ayuda 🙂 ¿Qué reto o producto final harías con niños de 3º de ed. primaria? el año pasado diseñé con ellos un menú pero quizás sea un producto final muy repetitivo…
    Gracias !!!

    • ¡Hola, Ana! Inevitablemente, el reto o producto final depende de la situación de aprendizaje en sí. Es decir, si la situación de aprendizaje gira en torno a la alimentación, sí lo vería un producto final apropiado. ¡Ánimo!

  • Hola! Estoy muy perdida y no encuentro nada que me inspire…Estoy haciendo para las oposiciones una programación en principio para 5 de primaria, donde se trabaje en torno a los habitos de vida saludable, el deporte, las emociones…
    No encuentro hilo conductor para mi programación y por si podrías inspirarme o darme alguna idea.

    • Hola, Bárbara:
      Este no es el artículo para hablar de eso. Si quieres, una vez que tengas un hilo conductor, vuelve aquí y buscamos una situación de aprendizaje que esté bien conectada con el mismo.
      Un saludo,
      J. Enrique.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.