Dicen que quien no da la entrada, da la salida. Esta es mi primera entrada en mi recién estrenado blog y curso escolar 2020-2021. En él lo único que pretendo es contaros mis vivencias (con sus correspondientes sentimientos suscitados) como maestro en los distintos institutos en los que he vivido (valga la redundancia), así como algunos trucos que puedan inspiraros en el arduo (y maravilloso) camino de la docencia en general y del inglés en particular.
Todas las madrugadas del día 1 de septiembre desde hace 15 años que obtuve la plaza en este bendito oficio me pasa lo mismo: siento un cosquilleo inexplicable y aunque en principio serán pocos los alumnos, compañeros, padres… que veré esta semana, siempre me sirve como toma de contacto para lo sucesivo. A esto hay que añadirle una incertidumbre que no había sentido nunca en una “Nochevieja” como esta. Y es que, aunque ahora es muy reciente y sobran las explicaciones, dentro de algunos años volveremos la vista atrás y nos parecerá increíble recordar que el día 1 de septiembre de 2020 volvíamos a los centros educativos sin saber por cuánto tiempo, con qué medidas de seguridad reales contaríamos o en qué y cómo cambiarían nuestras vidas y las de nuestros alumnos a partir de entonces… Por desgracia, a día de hoy yo no puedo garantizar nada, salvo que me cuidaré y los cuidaré de la mejor manera posible.
Dicen que quien no da la entrada, da la salida. Esta es mi primera entrada. Ya veremos cómo salimos de esta.
2 comments
Cada día me sorprendes más eres único mi vida … cómo se puede escribir tantos sentimientos tan bonitos y explicarlos de esa manera y vas a enganchar a muchas gentes a que te sigan…. será maravilloso seguirte leyendo HIJO MÍO….TE QUIERO
Se han quedado muchas vidas en este camino, vecinos, conocidos,familiares, esperemos que la sexta ola que esta próxima no afecte a nuestros niños que algunos llegarán sin vacunar porque aún no entran en la edad de la vacuna cuando comienza el curso?