Las siete maravillas del mundo antiguo se corresponden con un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los autores griegos, especialmente procedentes del periodo helenísitico, consideraron dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo, se han configurado diferentes listados y es eso lo que me ha inspirado a la hora plasmar el mío propio referido a las que considero las siete maravillas de la enseñanza:
La maravilla de tener mariposas en el estómago el día antes de ver las caras de tus alumnos, sin importar los años que lleves trabajando.
La maravilla de levantarse temprano, en muchos casos para hacer muchos kilómetros, sabiendo que vas al lugar correcto para ejercer la profesión que siempre quisiste desempeñar.
La maravilla de entrar en un aula sonriendo, diciendo que te encantan los lunes (aunque no sea así) o que tienes que dar la mala noticia de que es viernes y estás muy triste porque no sabes qué vas a hacer dos días sin clases.
La maravilla de pasar lista y, después de cada nombre, preguntar a tu alumno cómo está o si tiene algo importante que contar o compartir.
La maravilla de olvidarse del libro porque ya te has encargado tú de preparar una clase donde trabajar esos mismos contenidos de la manera que sabes que es más atractiva para tus alumnos.
La maravilla de hacer de tu aula un aula inclusiva donde la diversidad no sea vista como un problema, sino como una oportunidad para crecer juntos.
La maravilla de ser tú mismo y de sacar lo mejor de los demás.
De las maravillas del mundo antiguo, solo una se conserva hoy. Si eres maestro, reflexiona: ¿Cuántas de las mencionadas aquí conservas tú?
7 comments
Has plasmado totalmente lo más bonito de ser lo que somos. Como siempre, das en el clavo. Gracias por hacernos ver esta profesión a través de tus ojos, motivándonos cada día a hacerlo mejor.
Una vez más, maestro.
Consigues poner palabras a las emociones que muchos sentimos.
Gracias por tanto que nos das.
Feliz día de Reyes
Que bonito es tener un profesor así de implicado. Ojala hubiera tenido así yo en mis años mozos. Seguro que el inglés no lo hubiera suspendido….aprender más inglés no sé xq soy algo nula pero puede que también fuera porque no tuve un profesor así. 😉
Feliz día de reyes, maestro! Feliz curso y disfrútalo cómo tú sabes.
Un abrazo.
MAESTRO desde el sexto sentido que tenemos las madres SIEMPRE pensé que algún día serías el gran maestro que eres hoy, porque en tus juegos de niño ….
El juego que más te gustaba era jugar con tu hermano y primos a los maestros y por supuesto siempre eras tú el maestro y ellos tus alumnos y yo observaba como los tenías tan atentos que ni se aburían,sigues haciendo de tu juego de niño tu pasión por la enseñanza y no cambiarás NUNCA estoy segura
TE QUIERO HIJO
Que a mi blog no le falten nunca tus comentarios, mamá. Te quiero.
Nosotros lo tenemos a él que aúna las siete